No suelo escribir mucho en mis entradas, pero esta ocasión es especial.
Hace seis años que mis padres se prejubilaron tras vender la panaderia en la que han trabajado toda la vida, en la que yo y mi hermana hemos crecido.
Estas épocas me traen mucha nostalgia, la semana santa nosotros la vivíamos de otra manera...cerrabas los libros o cogíamos vacaciones en el trabajo para ayudar en casa, eran días agotadores, sobretodo esta noche, la del jueves santo, que exclusivamente hacíamos monas o panquemados (dulces típicos de estas fechas en la Comunidad Valenciana).
Mi hermana y yo, odíabamos esta noche, nos la pasábamos entera haciendo monas con mi padre. Hoy lo recuerdo de otra manera, la complicidad que teníamos para cuadrar las horneadas, las risas que nos échabamos entre descanso y descanso contando chistes o poniendo música para no dormirnos, la satisfacción de cuando terminábamos,¿quien sacará la última mona del horno este año?, la cara de mi madre cuando bajaba a abrir la panadería a las seis y todo ya estaba en orden, los primeros clientes....
Mi hermana y yo, odíabamos esta noche, nos la pasábamos entera haciendo monas con mi padre. Hoy lo recuerdo de otra manera, la complicidad que teníamos para cuadrar las horneadas, las risas que nos échabamos entre descanso y descanso contando chistes o poniendo música para no dormirnos, la satisfacción de cuando terminábamos,¿quien sacará la última mona del horno este año?, la cara de mi madre cuando bajaba a abrir la panadería a las seis y todo ya estaba en orden, los primeros clientes....
Pues bien, mi padre, hoy, después de seis años sin panaderia, y, después de hacer monas esta tarde para casa, se va a pasar la noche con el heredero del negocio, mi primo, y ayudarlo. Estaba muy ilusionado, lleva semanas pidiéndome un "animalet d'eixos que tu fas" (un animalito de esos que tu haces) para llevarlo esta noche y éste ha sido el resultado: Os presento a mi Ninet Panadero, dedicado al mejor padre del mundo!!
que chulo esta!!!!he visto ahora tu blog y me ha gustao mucho todo....el panadero esta genial!!!!
ResponderEliminarya te sigo,asi que iré viendo tus trabajos!!!!
saludos
Muchas gracias!!! Bienvenida a mi blog!!
EliminarHola!! Gracias x pasarte x m blog!! Yo también m quedo x aquí p animarte en esta nueva andadura!!
ResponderEliminarTu padre seguro q se siente muy bien acompañado con este muñequito tan bonito.
Un besito
El panaderito ha posado todas las pascuas sus mejores galas en el escaparate de mi primo, y tal vez hoy haya sido novio de alguna de las barbies de mi sobrina!!! jejeje
EliminarBienvenida a mi blog!!
Ostras, que manera más bonita de vivir esta noche! QUe suerte que has tenido cielo!!!!!! Nosotros nos las comemos muchas veces sin pensar en el esfuerzo y dedicación que hay detrás de ellas ;) El broche te ha quedado precioso y lleno de mucho cariño ;)
ResponderEliminarMiauuuuuubesitos!
Gracias!!!La pena q todo eso se valora cuando ya no lo tienes, entonces solo veías trabajo, hoy ves complicidad y tradición...pero, siempre siempre siempre queda el recuerdo! besotes;)
EliminarQue historia tan bonita, parece mentida como podemos encontrar a faltar estas cosas que nos molestaban!!! Tu blog es precioso, me quedo también por aquí, y anímate con el fimo, es genial. Besos
ResponderEliminarBienvenida MªReyes a mi blog!!! muchas gracias por tu comentario!! el fimo es mi asignatura pendiente, no lo descarto!!! un besote!!
EliminarOi amiga, achei seu blog lindo, já estou seguindo e sempre que puder passarei por aqui, trabalho com artesanato em eva, venha conhecer meu cantinho ficarei muito feliz. Tenha uma Feliz Páscoa!!!!!
ResponderEliminarNão deixe de curtir minha página no Facebook se puder tá.....bjs
valartesdigitais.blogspot.com
Val
Bienvenida a mi blog!!! gracias por tu visita!!
EliminarGracias por tu comentario, yo también soy valenciana e imagino lo que teien que ser un horno en estas fechas. Habeis hecho felices a muchos con vuestras monas y panquemados, entiendo que tu padre se vaya a impregnarse de olores, hundir sus dedos en la masa y mitigar su nostalgia. Tus creaciones son muy graciosas, no seas tan modesta.
ResponderEliminarBesos
Mamen
Gracias por tu comentario Mamen, y por tu visita. Tienes toda la razón, cosas tan simples y tan como decirlo...diarias, q en su momento no aprecias, luego, las echas de menos muchísimo y entonces es cuando las valoras. A mi me pasa con el olor, no he notado en mi vida el olor a panaderia, estaba acostumbrada, y ahora cuando entro en un horno y lo noto me entra una nostalgia immensa!!
EliminarUn besote!
Muchas gracias por pasarte por mi blog, gracias.
ResponderEliminarGenial este panadero, muy gracioso y los piratas tambien me han gustado.
:)
Gracias por tu visita a mi blog, bienvenida!! un besote!
EliminarHola! Acabo de descubrirte y me quedo! Yo en mi casa hago pan casero (nada de panificadoras,todo a mano y mucho tiempo) y ya se que no tiene punto de comparación a lo que hacian tus padres, pero puedo valorar mejor todo el esfuerzo y trabajo que han realizado, y es increible!! Me parece muy bonito el detalle del broche y las palabras que les has dedicado! Y ahora, que disfruten de su jubilación!!
ResponderEliminarPasate por mi blog, que estoy de sorteo! Https//:manualidadesccm.blogspot.com
Un saludo!
Gracias por tu visita Cristina! bienvenida a mi blog! voy a echarle un vistazo a ese sorteo ya! jeje ;) besotes
EliminarHola!!!!!, muchas gracias por tu comentario,me alegra que te gusten "mis niños" , yo también me hago tu seguidora, tus trabajos son preciosos, y ya sabes, si te animas con la arcilla polimérica, cuenta con mi ayuda!!
ResponderEliminarEli
Muchas gracias!!!
EliminarMe encanta el broche que le has hecho a tu padre. Te he oído quejarte mil veces de las interminables monas y mira ahora...las echas de menos. Un abrazo amoret!!!!
ResponderEliminarLa meua Sus!!! gracietes!!!
EliminarMe encanta!!!!!!! Es graciosisimo!!!! Ya estoy por tu blog jeje!! un besete!
ResponderEliminarGracias wapa!!
Eliminar