"Desde siempre me han gustado las manualidades, ya de pequeña me pasaba los veranos dibujando muñequitas o pintando figuras de escayola o marmolina.

Hace poco que he aterrizado en el fieltro, por falta de tiempo no me había atrevido antes. Al principio temía no congeniar con el hilo y la aguja, pero tras mi primer intento se ha convertido en una adicción, el hecho de ver plasmadas mis ideas más allá del papel me encanta."

05 abril 2012

NINET PANADERO

    No suelo escribir mucho en mis entradas, pero esta ocasión es especial.

    Hace seis años que mis padres se prejubilaron tras vender la panaderia en la que han trabajado toda la vida, en la que yo y mi hermana hemos crecido. 
Estas épocas me traen mucha nostalgia, la semana santa nosotros la vivíamos de otra manera...cerrabas los libros o cogíamos vacaciones en el trabajo para ayudar en casa, eran días agotadores, sobretodo esta noche, la del jueves santo, que exclusivamente hacíamos monas o panquemados (dulces típicos de estas fechas en la Comunidad Valenciana).    
   
   Mi hermana y yo, odíabamos esta noche, nos la pasábamos entera haciendo monas con mi padre. Hoy lo recuerdo de otra manera, la complicidad que teníamos para cuadrar las horneadas, las risas que nos échabamos entre descanso y descanso contando chistes o poniendo música para no dormirnos, la satisfacción de cuando terminábamos,¿quien sacará la última mona del horno este año?, la cara de mi madre cuando bajaba a abrir la panadería a las seis y todo ya estaba en orden, los primeros clientes....
    
    Pues bien, mi padre, hoy, después de seis años sin panaderia, y, después de hacer monas esta tarde para casa, se va a pasar la noche con el heredero del negocio, mi primo, y ayudarlo. Estaba muy ilusionado, lleva semanas pidiéndome un "animalet d'eixos que tu fas" (un animalito de esos que tu haces) para llevarlo esta noche y éste ha sido el resultado: Os presento a mi Ninet Panadero, dedicado al mejor padre del mundo!!



22 comentarios:

  1. que chulo esta!!!!he visto ahora tu blog y me ha gustao mucho todo....el panadero esta genial!!!!
    ya te sigo,asi que iré viendo tus trabajos!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Bienvenida a mi blog!!

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias x pasarte x m blog!! Yo también m quedo x aquí p animarte en esta nueva andadura!!
    Tu padre seguro q se siente muy bien acompañado con este muñequito tan bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El panaderito ha posado todas las pascuas sus mejores galas en el escaparate de mi primo, y tal vez hoy haya sido novio de alguna de las barbies de mi sobrina!!! jejeje
      Bienvenida a mi blog!!

      Eliminar
  3. Ostras, que manera más bonita de vivir esta noche! QUe suerte que has tenido cielo!!!!!! Nosotros nos las comemos muchas veces sin pensar en el esfuerzo y dedicación que hay detrás de ellas ;) El broche te ha quedado precioso y lleno de mucho cariño ;)
    Miauuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!La pena q todo eso se valora cuando ya no lo tienes, entonces solo veías trabajo, hoy ves complicidad y tradición...pero, siempre siempre siempre queda el recuerdo! besotes;)

      Eliminar
  4. Que historia tan bonita, parece mentida como podemos encontrar a faltar estas cosas que nos molestaban!!! Tu blog es precioso, me quedo también por aquí, y anímate con el fimo, es genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida MªReyes a mi blog!!! muchas gracias por tu comentario!! el fimo es mi asignatura pendiente, no lo descarto!!! un besote!!

      Eliminar
  5. Oi amiga, achei seu blog lindo, já estou seguindo e sempre que puder passarei por aqui, trabalho com artesanato em eva, venha conhecer meu cantinho ficarei muito feliz. Tenha uma Feliz Páscoa!!!!!

    Não deixe de curtir minha página no Facebook se puder tá.....bjs

    valartesdigitais.blogspot.com

    Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog!!! gracias por tu visita!!

      Eliminar
  6. Gracias por tu comentario, yo también soy valenciana e imagino lo que teien que ser un horno en estas fechas. Habeis hecho felices a muchos con vuestras monas y panquemados, entiendo que tu padre se vaya a impregnarse de olores, hundir sus dedos en la masa y mitigar su nostalgia. Tus creaciones son muy graciosas, no seas tan modesta.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mamen, y por tu visita. Tienes toda la razón, cosas tan simples y tan como decirlo...diarias, q en su momento no aprecias, luego, las echas de menos muchísimo y entonces es cuando las valoras. A mi me pasa con el olor, no he notado en mi vida el olor a panaderia, estaba acostumbrada, y ahora cuando entro en un horno y lo noto me entra una nostalgia immensa!!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog, gracias.
    Genial este panadero, muy gracioso y los piratas tambien me han gustado.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita a mi blog, bienvenida!! un besote!

      Eliminar
  8. Hola! Acabo de descubrirte y me quedo! Yo en mi casa hago pan casero (nada de panificadoras,todo a mano y mucho tiempo) y ya se que no tiene punto de comparación a lo que hacian tus padres, pero puedo valorar mejor todo el esfuerzo y trabajo que han realizado, y es increible!! Me parece muy bonito el detalle del broche y las palabras que les has dedicado! Y ahora, que disfruten de su jubilación!!
    Pasate por mi blog, que estoy de sorteo! Https//:manualidadesccm.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Cristina! bienvenida a mi blog! voy a echarle un vistazo a ese sorteo ya! jeje ;) besotes

      Eliminar
  9. Hola!!!!!, muchas gracias por tu comentario,me alegra que te gusten "mis niños" , yo también me hago tu seguidora, tus trabajos son preciosos, y ya sabes, si te animas con la arcilla polimérica, cuenta con mi ayuda!!
    Eli

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el broche que le has hecho a tu padre. Te he oído quejarte mil veces de las interminables monas y mira ahora...las echas de menos. Un abrazo amoret!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!!!! Es graciosisimo!!!! Ya estoy por tu blog jeje!! un besete!

    ResponderEliminar